En Vivo

TODO LISTO PARA “I FERIA COMERCIAL DE PRODUCTORES CAJAMARQUINOS” EN CAMPO FERIAL ISCOCONGA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Cumbe 

Evento será inaugurado por el alcalde de Cajamarca, Víctor Andrés Villar Narro.

Con el propósito de promocionar el desarrollo económico local de centenares de productores cajamarquinos y en el marco de la celebración del Día del Campesino, mañana martes 25 de junio, desde las primeras horas de la mañana, se realizará la I Feria Comercial de Productores Cajamarquinos. El espacio comercial es impulsado por la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Cajamarca, la Dirección Regional de Agricultura y el Ministerio de Agricultura y Riego.

El titular de la gerencia de Desarrollo Económico del gobierno local, Shimi Torres Huacal, señaló que, como parte integral de gestión para generar mejoras en la economía de productores locales, vienen organizando la realización de distintos espacios productivos para fortalecer el intercambio comercial y de manera directa en los productores y comerciantes cajamarquinos.

En este sentido – agregó – se ha programado esta feria de explosión y venta en el campo ferial Iscoconga donde se fusionarán actividades como la feria de la Chacra a la Olla, Premiación de Productores cajamarquinos, feria de animales menores, celebración del aniversario de la pecuaria Iscoconga; pero, además, show en vivo en homenaje al hermano del campo en su día.

“Este espacio comercial permitirá que pequeños y medianos productores y negociantes mejoren su calidad de vida a través del intercambio comercial y de manera directa en un escenario apropiado; asimismo, favorecerá a que el público consumidor pueda adquirir diversidad de productos a precios cómodos y de buena calidad”, sostuvo Torres Huacal.

Precisó, también, que han brindado todas las facilidades para que los pequeños comerciantes puedan ser trasladados al campo ferial Iscoconga; como también brindar todas las garantías que garanticen el éxito de este espacio de negocios, ya sea, amplio mercado para instalación de stands, seguridad, atención médica en caso de emergencia, estacionamiento, servicios básicos; entre otros.

Por último, dijo que toda esta actividad contará con la presencia de la primera autoridad municipal, alcalde Víctor Andrés Villar Narro, quien inaugurará la feria comercial; además, dijo que se contará con la animación de cantautores de música cajamarquina como Gavilancito Matarino, Osman Cerna, Grupo Supay, Doña Eloina y su folklor gastronómico, marinera norteña, danzas típicas, comidas típicas y mucho más.