En Vivo

Todo Apurímac tendrá acceso a internet de mejor calidad a través de red de fibra óptica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 15 de junio 2016.- El viceministro de Comunicaciones, Javier Coronado Saleh, anunció que Apurímac será una de las regiones más beneficiadas con el acceso a la red dorsal de banda ancha que ofrecerá el Estado mediante un proyecto de inversión pública para generar una verdadera inclusión digital en el Perú.

En diálogo con RCR, Red de Comunicación Regional, el funcionario señaló que las siete provincias apurimeñas se favorecerán con las redes de fibra óptica, lo que posibilitará brindar en forma gratuita el acceso a internet a cuatrocientos nueve locales escolares, doscientos veinticinco establecimientos de salud y treinta y cuatro comisarías.

Asímismo, anunció la entrega de tabletas digitales a los escolares de zonas rurales y la posibilidad que los pobladores puedan gozar de servicios de telemedicina, teleeducación y telelectura.

Coronado Saleh, manifestó que este proceso también servirá para que las empresas de comunicaciones mejoren los servicios que brindan a la ciudadanía.

En el primer trimestre del 2016, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, efectuó una inversión de casi ochenta y dos millones de soles para la realización de las obras encargadas a la empresa Gilat Networks, indicó.

Comentó que a inicios del 2015, el Estado decidió implementar una red que conectará ciento ochenta capitales de provincias, lo cual se traduce en el 92% de las ciudades interconectadas en todo el país, que a su vez significa trece mil quinientos kilómetros de fibra óptica con una inversión que supera los mil millones de soles.

Según Osiptel, hasta el 2014 aproximadamente el 61 % de hogares en Lima Metropolitana contaba con acceso a internet en diversas modalidades. En el resto del país este servicio alcanzaba solo a un 38.7% de la población urbana y 13.5 % en la zona rural. El viceministro de Comunicaciones estimó que en los próximos años esa brecha podrá reducirse considerablemente.