TOCACHE ES LA CIUDAD DE SAN MARTÍN CON MAYOR ILUMINACIÓN LED

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El proceso de cambio comenzó el primer trimestre del 2019. Permite ahorrar un 50% del consumo de energía eléctrica y bajar la emisión de dióxido de carbono (CO2) en el sur de la región.

En el marco de modernización y eficiencia del alumbrado público la Junta General de Accionistas de Electro Tocache S.A. ha encargado a la administración de la empresa la puesta en marcha un proceso el cambio de luminarias de alumbrado público en la ciudad.

Se proyecta elevar de 140 luminarias LED en servicio a 742 unidades a diciembre de este año. Este hecho ubica a Tocache como la ciudad en la región San Martín con mayor alumbrado utilizando este tipo de iluminación.

Esta tecnología permite reducir en un 50% el consumo de electricidad en dicha localidad, además permitió mejorar la infraestructura como fuentes de abastecimiento, columnas y luces.

Los modernos puntos de alumbrado, fueron instaladas en la carretera Fernando Belaunde Terry, en el ingreso de la ciudad, en el puente sobre el Río Huallaga y en la salida norte hacia Juanjuí y Tarapoto.

La iluminación LED, tienen una vida útil de más de 100.000 horas, lo que triplica en duración a las luces de sodio empleadas anteriormente, hecho que contribuye a brindar un servicio más eficiente y hacer del espacio público un lugar más seguro y de mejor utilidad para los pobladores de Tocache.