TITULAR DEL IPD PIDE A DEPORTISTAS CUIDARSE Y CUIDAR A SUS FAMILIAS DEL COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Gustavo San Martín invocó a todos los atletas que ya se encuentran entrenando.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, pidió a los deportistas, que ya se reintegraron a las prácticas oficiales, a cuidarse y cuidar a sus familias del contagio del coronavirus respetando a cabalidad los protocolos de bioseguridad establecidos

Como se ha una costumbre, el titular del IPD asistió a la reactivación de las disciplinas de patinaje de velocidad, skateboarding y roller freestyle en  el Complejo Panamericano de la Costa Verde en el distrito de San Miguel. Allí les pidió a los deportistas tener el máximo cuidado.

“Les pido por favor cuídense mucho. El esfuerzo de la Federación con el IPD para que puedan reactivar es importante. Cuídense ustedes, cuiden a su familia. Si todos vamos bien, el resto también. No hemos tenido ni un solo caso de un deportista.  Disfruten esto que ha hecho el Estado Peruano para que ustedes lo aprovechen al más alto nivel”, dijo el presidente del IPD, Gustavo San Martín.

En el Grupo de priorizados de la Fase 1 destaca la participación de Ángelo Giovanni Caro Narváez de la disciplina de skateboarding modalidad Street, el cual se encuentra en puesto de clasificación olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio. En su modalidad, clasifican 20 y se encuentra en el puesto 11.

Asimismo, Ronaldo Camacho Guevara y Bernardo Timoteo de Patinaje de Velocidad, ambos patinadores, participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se preparan para los próximos eventos internacionales.

De otro lado, Ronaldo Camacho busca clasificar a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.

Annie Nole Arboleda de la disciplina de Roller Freestyle, actualmente se encuentra en el Top Ten a nivel mundial ocupando la séptima casilla.

Los deportistas, pasaron previamente, las pruebas rápidas exigidas por el IPD y el Ministerio de Salud, asimismo es importante destacar que el Instituto Peruano del Deporte es el único ente en el Perú que puede reactivar el deporte en sus diferentes fases luego de un aislamiento social frente a la pandemia del covid- 19.