TITULAR DE LA PCM SE REÚNE CON GREMIOS DE TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO PARA FORTALECER MEDIDAS SANITARIAS EN LOS CENTROS DE LABORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : PCM

Representantes del Ejecutivo y dirigentes sindicales acordaron reactivar la mesa de trabajo del empleo público.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y la titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, dialogaron con los representantes de los gremios de trabajadores del sector público, a fin de plantear acciones para fortalecer la implementación de protocolos sanitarios en los centros de labores, durante el reinicio de actividades.

«Tenemos que fortalecer los comités de seguridad y salud en el trabajo, con el objetivo de convertirlas en actores que supervisen el cumplimiento de los protocolos sanitarios y garanticen la seguridad de los trabajadores del sector público», indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

En tanto, la viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (MINSA), Nancy Zerpa, explicó los alcances de las normas sanitarias que se están diseñando para proteger la salud de los servidores públicos para el reinicio de actividades.

Asimismo, durante la reunión se acordó reactivar la mesa de trabajo del empleo público, mecanismo de diálogo y coordinación continua que mantiene el Ejecutivo con los representantes de los trabajadores, el cual se interrumpió durante la pandemia.

En el encuentro participaron el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina; el jefe de CENSOPAS,  Luis Santa María; y el director ejecutivo de la Dirección Ejecutiva de Medicina y Psicología del Trabajo del MINSA, Ramsés Roncal.

Por los trabajadores estuvieron presentes los secretarios generales de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López; de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales (CTE), Vicente Mamani; y de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE), Winston Huamán, así como el presidente de la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (UNASSE), José Delgado.