TITULAR DE LA PCM DESCARTA DISCRIMINACIÓN AL METROPOLITANO Y CORREDORES COMPLEMENTARIOS Y REITERA COMPROMISO PARA MITIGAR IMPACTO ECONÓMICO EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente PCM

Vicente Zeballos recibió al alcalde Jorge Muñoz, con el propósito de establecer medidas para sostener económicamente los servicios de transporte y evitar afectación a los ciudadanos.

Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Resolución Ministerial N° 0262, transfirió más de 24 millones de soles a la Municipalidad Metropolitana de Lima para financiar el servicio de transporte en condiciones de salubridad.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, reafirmó el compromiso del Gobierno de mitigar el impacto económico en el Metropolitano y los corredores complementarios ocasionados por la pandemia del Covid-19, y recordó que con la Resolución Ministerial N°0262-2020, el MTC aprobó transferir a la MML 24 696 284 soles, para financiar actividades orientadas a brindar el servicio de transporte.

“Somos conscientes de la importancia del servicio que presta el Metropolitano a la población. Las puertas del Ejecutivo no están cerradas y, tras la reunión con el alcalde de Lima, estamos evaluando la fórmula legal que permita sostener económicamente el servicio y evite una afectación a la vida de los ciudadanos”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial, quien hoy se reunió con el burgomaestre Jorge Muñoz.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) descartó que exista discriminación al Metropolitano y corredores complementarios. Además, precisó que la no inclusión de ambos sistemas en el Decreto de Urgencia N°079-2020, que otorga subsidio económico a los prestadores del servicio de transporte, se debe a que el Ejecutivo busca el mecanismo para que la transferencia “no sea confundida como una trasgresión a las normas”.

“El Metropolitano y los corredores complementarios son una concesión y no se les puede transferir recursos directamente. Semanas atrás hemos compartido un primer subsidio a través de la modalidad de transferencia de presupuestos a la Municipalidad Metropolitana de Lima. En esa ocasión, ellos siguieron todo el circuito para que finalmente pueda llegar al Metropolitano”, explicó Zeballos, quien se comprometió a encontrar una solución en el más corto plazo.

Precisamente, la cita entre el presidente del Consejo de Ministros y el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz, tuvo como propósito establecer medidas que permitan mitigar el impacto del Covid-19 en el servicio que brindan el Metropolitano y los corredores complementarios. En dicho encuentro participaron el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, y el viceministro de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Mario Arróspide.