TITULAR DE LA FEDERACIÓN ITALIANA ASEGURA ES «IMPOSIBLE» MANTENER PROTOCOLOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) Gabriele Gravina se mostró este lunes «preocupado» por la próxima temporada, asegurando que es «imposible» que los actuales protocolos contra el nuevo coronavirus puedan aplicarse a largo plazo.

«Estoy preocupado por la próxima temporada», declaró Gravina a la emisora Rai Gr Parlamento.

«Los equipos comenzarán pronto la pretemporada y estamos retrasados en los nuevos procedimientos que deberemos seguir», criticó.

Gravina admitió que «no se sabe por cuanto tiempo se extenderá este estado de emergencia» provocado por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha hecho de Italia uno de los países más afectados, con más de 35.000 fallecidos.

La situación sanitaria obligó a suspender la Serie A a mediados de marzo y no se reanudó hasta el 20 de junio, con partidos a puerta cerrada y sometiendo a los participantes a unas estrictas medidas sanitarias y test de detección del virus.

Juventus ya es campeón

El domingo, la Juventus se proclamó campeón de la Serie A por noveno año consecutivo, aunque el campeonato no se acabará hasta el 2 de agosto.

«Este protocolo (el actual) tenía en cuenta la situación de la epidemia en nuestro país. Debemos seguir teniéndolo en cuenta, pero también ser realistas», reclamó.

«Lo hemos aplicado en una situación de emergencia por un periodo muy corto de tiempo, seguir aplicándolo hasta el final de la próxima temporada, con test cada cuatro días, sería imposible», aseguró.

De lo contrario, para Gravina «sería violencia física contra los jugadores».

«Tenemos que encontrar otras soluciones».

Gravina también se refirió a los campeonatos amateurs, admitiendo que desconoce «cómo y cuándo» podrán celebrarse.