TIRSO VARGAS: “FALLO A FAVOR DE WALTER ADUVIRI ES UNA SENTENCIA DE LABORATORIO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político advirtió que Aduviri es claro candidato a pasar a una segunda vuelta por el Gobierno Regional de Puno.

RCR, 05 de octubre 2018.- El analista político y jurista, Tirso Vargas, calificó de “sentencia de laboratorio” el fallo a favor del dirigente aimara, Walter Aduviri, que anoche recibió la noticia de su liberación y ahora podrá participar como candidato al Gobierno Regional de Puno.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Vargas señaló que Aduviri es firme candidato a pasar a una segunda vuelta para el Gore Puno. Sin embargo, aseguró que será importantísimo el otro candidato que acceda con él a segunda vuelta. Este último, indicó, podría ser el próximo gobernador de la región debido a la imagen que se ha creado Aduviri.

“Dadas las condiciones en las que se había desarrollado el proceso, hay una violación al debido proceso. Nosotros lo estamos considerando como una sentencia de laboratorio que puede favorecer a Aduviri, que es claro candidato a pasar a una segunda vuelta por el Gore Puno”, refirió.

Escuchar Entrevista