En Vivo

TIPO DE CAMBIO TOCA SU MÁXIMO HISTÓRICO DE S/ 3.84 ANTE ESCENARIO DE VOLATILIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Gestión 

Por su parte, la BVL arrancó la jornada con sus principales indicadores en terreno positivo, aunque con caídas importantes en los sectores construcción e industrial.

El precio del dólar en Perú subía en la apertura de la jornada de este miércoles y se ubicaba en su máximo nivel histórico ante un contexto de fuerte volatilidad generado por la segunda vuelta electoral.

A las 9:10 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.840 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0.44% en comparación a los S/ 3.823 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.810 la compra y S/ 3.845 la venta de cada billete verde.

La última vez que la divisa estadounidense se ubicó en un nivel similar fue el último 26 de abril, días después de la primera vuelta electoral.

Los inversionistas se han mostrado nerviosos durante las últimas semanas ante la posibilidad de un cambio radical en el modelo económico peruano impulsado por un gobierno de izquierda, lo que ha elevado el apetito por el dólar pese al escenario de caída global de la moneda estadounidense.

A nivel internacional, el billete verde se mantenía en torno a sus mínimos de cinco meses, luego de que el vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Richard Clarida, dijera el martes que la entidad podrá frenar un brote inflacionario y diseñará un “aterrizaje suave” sin hacer descarrilar la recuperación económica, abriendo la puerta para hablar sobre que el banco central reduzca el respaldo en algún momento.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) arrancó la jornada con sus principales indicadores en terreno positivo, aunque con caídas importantes en los sectores construcción (-0.93%) e industrial (-0.64%).

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, subía un 0.06% al anotar 20,249.68 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0.4% hasta los 536.05 enteros.