En Vivo

TIPO DE CAMBIO SE ELEVA A S/ 3.90 A MEDIA SESIÓN MIENTRAS PERSISTE INCERTIDUMBRE ELECTORAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Gestión 

El dólar borraba sus pérdidas iniciales y avanzaba un 0.39% en el mercado interbancario.

El precio del dólar en Perú se elevaba a media sesión este lunes, más de siete días después de producirse la segunda vuelta electoral y aún sin conocerse al próximo presidente de la República.

A las 12:01 p.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.909 en el mercado interbancario, una subida de 0.39% en comparación a los S/ 3.894 del cierre del viernes, según datos de Bloomberg.

El Banco Central de Reserva (BCR) ha intervenido en la jornada mediante la colocación de repos para proveer dólares al plazo de 2 semanas por US$ 90 millones a la tasa promedio de 0.31%.

Con el 100% de las actas procesadas y el 99.935% contabilizadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reportó que Pedro Castillo (Perú Libre) ha obtenido el 50.140% de las preferencias, seguido de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con un 49.860%

Sin embargo, el proceso de conteo podría dilatarse ante la impugnación de votos realizados y pedidos de nulidad por parte de ambos partidos políticos.

Operadores estiman que el billete verde podría continuar experimentando una alta volatilidad incluso después de conocerse al futuro mandatario.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.885 la compra y S/ 3.930 la venta de cada billete verde.