En Vivo

TIPO DE CAMBIO ABRE AL ALZA Y BVL OPERA EN ROJO EN MEDIO DE CAUTELA DE INVERSIONISTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente  Diario Gestión 

Operadores refirieron que todavía se siguen procesando los últimos datos de un sondeo que coloca a Pedro Castillo como ganador de la segunda vuelta frente a Keiko Fujimori.

El precio del dólar en Perú subía en la apertura de la jornada de este martes, en medio de la aversión al riesgo en el mercado local ante la incertidumbre que genera la segunda vuelta electoral que permitirá definir al próximo presidente.

A las 9:50 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.683 en el mercado interbancario, una subida de 0.29% en comparación a los S/ 3.673 del cierre del lunes, según datos de Bloomberg.

En la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, caía un -2.23% al anotar 20,026.84 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, perdía un -2.09% hasta los 531.57 enteros.

Al 98.403% de actas contabilizadas y 100% de actas procesadas, los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se configuran como los contendores de la segunda vuelta a realizarse en abril tras obtener un 19.031% y 13.368% de votos válidos respectivamente, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los inversionistas han optado por mantener la cautela tras conocerse el último fin de semana un sondeo que coloca a Castillo en el primer lugar con un 42% de las preferencias, mientras que Fujimori llega al 31%. El 16% de los electores votaría en blanco o viciado.