En Vivo

TIENE QUE REVERTIRSE EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESIÓN DE ABOGADOS INHABILITADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Decano del Colegio de Abogados de Loreto, Martín Tuesta, informó también que en los próximos días los decanos nacionales decidirán, en Lima, la ratificación o no de su representante del Colegio de Abogados de Lima ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Pedro Angulo, citado en los denominados audios de la corrupción.

RCR, 23 de agosto 2018.- El ejercicio ilegal de la profesión de abogados inhabilitados que, incluso, asumen fiscalías y juzgados, es una plaga en todas las circunscripciones del Perú, especialmente en la región de Loreto, que tiene que ser corregido y revertido, demandó el decano del Colegio de Abogados de Loreto, Martín Tuesta.

“Porque como basta la colegiatura en su solo lugar, hay abogados que pueden estar colegiados en Tacna, pero están trabajando en Iquitos… Estamos cruzando información. En el caso nuestro de Iquitos, estoy haciendo un control de cómo están trabajando los abogados, si están o no hábiles para ser abogado, juez, fiscal o procurador. Anoche hemos verificado que en la Fiscalía hay 32 fiscales que están inhábiles desde hace varios años atrás. Esto es escandaloso. Esto se tiene corregir”, enfatizó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Tuesta informó también que en los próximos días los decanos nacionales decidirán, en Lima, la ratificación o no de su representante del Colegio de Abogados de Lima ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Pedro Angulo, citado en los denominados audios de la corrupción.

“Estamos a la espera de que el presidente de la Junta de Decanos, en coordinación con lo demás miembros, puedan señalar la fecha y hora y decidir respecto a este tema, que es urgente. Porque tenemos que responder frente a la situación que se ha presentado”, apuntó.

De otro lado, reconoció la existencia de muchos letrados deshonestos y corruptos, así como de litigantes y representantes de personas jurídicas que se prestan para la coima y la corrupción. “En el caso de los abogados, requerimos detectar los casos para abrirles proceso y aplicarles las normas del Código de Ética, que van desde amonestación hasta la expulsión definitiva del Colegio”, especificó.

Escuchar entrevista…