En Vivo

THOMAS BACH: «ESTAMOS TRABAJANDO INTENSAMENTE PARA OFRECER UNOS JUEGOS SEGUROS»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Record

«El Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio 2020 estamos trabajando intensamente para ofreer unos Juegos seguros para todos». Ese fue el mansaje que impartió hoy el titular del COI, el alemán Thomas Bach, tras una sesión virtual de su Junta Directiva, en la que se detyerminó una inyección de 800 millones de dólares que serán destinados a cubrir los gastos ocasionados con la postergación de los Juegos Olímpicos para el 23 de julio al 8 de agosto del próximo año.

Dicho monto fue dado a conocer hoy por Bach, en una rueda de presa virtual llevada a cabo por primera vez desde las oficinas en Lausanne y en la que participaron alrededor de 300 periodistas de todo el mundo, incluyendo a Diario Récord Perú.

Ese monto será destinado para cubrir los costos en la organización de los postergados juegos (650 millones) y para el Movimiento olímpico, las federaciones Internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales el monto restante (150 millones).

«En este momento, el COI se encuentra en un proceso de análisis profundo para evaluar el impacto de la crisis COVID-19 en todas sus operaciones. Este es un ejercicio complejo debido a los factores en constante cambio que deben considerarse en el entorno actual. El COI, como líder del Movimiento Olímpico, está desempeñando un papel fundamental en el apoyo a sus partes interesadas durante el brote de COVID-19. Para solidarizarse con el Movimiento Olímpico, también ha reunido un paquete de ayuda de hasta USD 150 millones, del que pueden beneficiarse las FI, los CON y las organizaciones reconocidas por el COI. Estos fondos están destinados a ayudarlos a continuar su misión de desarrollar sus deportes, prepararse para los Juegos Olímpicos y apoyar a sus atletas. El COI y sus partes interesadas todavía están pasando por el proceso de análisis para evaluar las necesidades caso por caso».

LIMITACIÓN PÚBLICO
Consultado sobre la asistencia de los aficionados a los escenarios durante los Juegos señaló: «Es prematuro adelantar si habrá reducción de lugares en los estadios. Tenemos a un equipo que está trabajando en este tema. Seguiremos los aportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y seguiremos también el desarrollo del virus. De momento falta un año y dos meses para los Juegos aún».

BEIJING 2022
La preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno marcha a buen ritmo. Bach explicó que han recibido reportes positivos de los avances tanto en la organización con la infraestructura y que esperan que todo continúe tal y como está establecido.

SESIÓN 136
Debido al avance de la pandemia y la imposibilidad de que muchos miembros COI puedan trasladarse a una ciudad específica, por primera vez en la historia del Comité Olímpico Internacional, la Sesión 136 será virtual el 17 de julio próximo.

Señaló igualmente que hay cinco miembros, representantes de los atletas, que finalizaban su función en julio. Sin embargo, debido a que es necesario la presencia de todos, se extenderá su continuidad en la organización un año más, hasta el final de Tokio.