En Vivo

NIVEL DE DESCONFIANZA DE PRESIDENTE CASTILLO CRECE POR INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de Mayo 2022 .- Roberto Villalba, analista y especialista en Comunicación Política, dijo que el testimonio de Zamir Villaverde, sobre un fraude en las Elecciones Generales 2021, causará un verdadero impacto en la ciudadanía si llega a comprobarse. Precisó que el nivel de desconfianza de la población en Castillo ya rebasa el 75%, debido a que no ha cumplido con sus compromisos.

“Cualquier declaración tiene un efecto en la opinión pública, pero en ese 75% de desaprobación es como una raya más al tigre. El tema es que eso pueda corroborarse con pruebas y así podría perforar más el nivel de desaprobación. Siempre han aparecido versiones de denuncias de corrupción, pero si eso no es corroborado pierde su impacto”, dijo.

Señaló, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que el nivel de desconfianza en Castillo ya rebasa un 75%, pero un 24% más o menos todavía le tiene confianza. “La idea es incrementar ese nivel de confianza y no destruirla. Si tú llegas y prometes y no cumples, entonces ese nivel de confianza se pierde y es más difícil recuperar el nivel de confianza de la población”, indicó.

Manifestó que Castillo y su comitiva, en vez de distraerse en otros temas, debería preocuparse en incrementar su nivel de confianza y cumplir sus compromisos en cada región y localidad del Perú que visita. “La población siempre cuida su metro cuadrado, que beneficio tangible va a llegar mi casa”, expresó.

“Según las últimas encuestas el presidente ha llegado a un techo de 75% de desaprobación, pero en la primera vuelta el presidente llegó a tener más o menos el 19% de los electores y este sería su músculo político, la gente que lo respalda. Aparentemente habría llegado a este techo y cualquier noticia tiene ese muro de contención. Con las pruebas que vienen se verá si tiene un impacto o no tiene impacto en la población”, declaró.

Ver entrevista …