En Vivo

TESTIMONIO DE ZAMIR VILLAVERDE DEMOSTRARÍA QUE CASTILLO Y PERÚ LIBRE ARMARON FRAUDE PARA GANAR ELECCIONES GENERALES DEL 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de Mayo 2022 .- Fernando Rospigliosi, periodista y analista político, enfatizó que el testimonio de Zamir Villaverde demostraría que el presidente Pedro Castillo y Perú Libre armaron un fraude para ganar las Elecciones Generales del 2021. Señaló que la versión es verosímil, porque ningún delincuente puede acogerse a la colaboración eficaz con una mentira.

“Zamir Villaverde es un hombre que está acostumbrado a moverse en el mundo delictivo. Por eso mismo fue reclutado por Castillo y compañía, porque ellos son como él. Su testimonio, si va acompañado por las pruebas necesarias, demostraría que aquellos que cuestionábamos el proceso electoral del año pasado teníamos razón”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Subrayó que el testimonio de Zamir Villaverde es muy grave. “Hay que recordar que Zamir Villaverde es un hombre importante en la red de corrupción que según la hipótesis fiscal dirige Castillo. Zamir Villaverde ha estado vinculado a Castillo desde la campaña electoral y luego de eso ya sabemos los hechos comprobados para referirnos a las cosas que son verificadas. Por ejemplo, les proporcionaba vehículos lujosos a los sobrinos de Pedro Castillo”, indicó.

“Es verosímil que en el departamento que él tenía en Surco se realizaban estas reuniones, no es un elemento extraño y la posibilidad que tenga grabaciones es alta, porque tenia una empresa de seguridad, que se dedicaba a grabar y chuponear. La versión que ha dado confirma lo que muchos habíamos dicho desde la segunda vuelta, que ha habido un fraude escandaloso y que fue avalado por el Jurado Nacional de Elecciones, que se negó a entregar las actas y hacer cualquier tipo de investigación”, afirmó.

También precisó que está comprobado que Bruno Pacheco había trabajado en la empresa de Zamir Villaverde hasta convertirse en secretario de Castillo. “También está comprobado que Zamir Villaverde iba al departamento de los sobrinos en Magdalena. Está la declaración de Karelim López, que los vincula con la corrupción en el Ministerio de Transportes. No hay duda que Zamir Villaverde está muy vinculado a Castillo y su red de corrupción”, expresó.

Observó que nadie puede acogerse a la colaboración eficaz con una mentira. “Si eso no se comprueba se caería todo, porque este individuo está implicado en un caso de corrupción y está usando esto para salvarse. Si no hubiera gente como él que está implicada en delito y para salvarse habla, no habría jamás la posibilidad de conocer todos los entramados de la corrupción. Lo que está ocurriendo es grave”, observó.

Señaló que no esta demás intentar presentar una moción de vacancia, pero, aunque Castillo se haya salvado anteriormente de la vacancia, porque han comprado número suficiente de congresistas. “Las declaraciones de Karelim López y otros testimonios han mostrado que a este grupo de congresistas se le ha favorecido claramente por el Gobierno a través de mecanismos ilegales”, apuntó.

“El otro caso es César Acuña, que ha usado la universidad César Vallejo para construir una organización política, que usa en función de sus intereses particulares y que ahora está comprometido en el caso de la tesis plagiada de Castillo. Hay un compromiso entre estas dos personas que hacen dudar cual será el desarrollo de estos acontecimientos”, remarcó.

Ver entrevista …