En Vivo

TERRORISTAS DEL VRAEM QUERÍAN ATACAR LA COMISARÍA DE CHURCAMPA EN HUANCAVELICA

RCR, 09 de Noviembre 2021 .- Pedro Yaranga, especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, dijo que el armamento y explosivos incautados por la Policía y el Ejército, en una caleta de Huancavelica, iba a ser utilizado por un grupo aproximado de 30 terroristas del Vraem para atacar la comisaría de Churcampa.

“Este es un trabajo muy dedicado de la Policía, pero por estos problemas políticos no se ha dado la difusión respectiva, porque estas son caletas de avanzada. Las caletas de avanzada son para guardar armamentos, municiones y víveres. Estos trabajos se hacen para hacer trabajos específicos y el trabajo especifico era atacar la comisaría de Churcampa, en Huancavelica”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Explicó que los senderistas han intentado en más de una oportunidad atacar a la comisaría de Churcampa. “La segunda estaba por ejecutarse en julio, donde fue capturado el camarada Julio Chapo, que es un hombre de mucha confianza de los Quispe Palomino. Esta persona fue capturada junto a otro colaborador antes de atacar esa comisaría. Por suerte se ha logrado dar con esta caleta”, precisó.

“Es un grupo que se organiza y están planificando salir más allá de la jurisdicción que controlan. Esta zona de Huancavelica ya no es de directa relación con el Vraem, porque estamos hablando de una zona de altura, por encima de los 3,700 metros sobre el nivel del mar. Ahora la Policía ha tomado precauciones en el Vraem”, detalló.

Manifestó que los senderistas tienen caletas en sus desplazamientos, para guardar víveres y algunas municiones. “Esta caleta tiene la particularidad de guardar armas en retirada y municiones. Cuando ellos hacen desplazamientos ellos tienen estas caletas, que tienen municiones para fusiles y también tienen granadas tipo piña. Aquí estamos hablando armamento y municiones para no menos de 30 personas”, observó.

Ver entrevista …..

YouTube player