En Vivo

TERRORISMO SENDERISTA SIGUE INDETENIBLE CON SU ESTRATEGIA DE INFILTRACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director de la ONG de Derechos Humanos especialista en temas de seguridad y orden interno, Waynakuna, Luis Alberto Sánchez, cuestionó duramente la inacción del Estado ante la prolífica actividad terrorista en los claustros universitarios, al indicar que le importa poco o nada con la infiltración del MODAEF y el senderismo en las universidades peruanas.

RCR, 17 de octubre 2018.– El terrorismo senderista sigue indetenible su estrategia de infiltración en las universidades nacionales, al penetrar en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, a través de     una organización juvenil universitaria de su brazo político el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), denunció el director de la ONG de Derechos Humanos especialista en temas de seguridad y orden interno, Waynakuna, Luis Alberto Sánchez.

“El MOVADEF se ha infiltrado en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno a través del ´Frente Universitario Clasista´, que es un colectivo que opera en diversas facultades de esta universidad, organizó, el pasado día 25 de julio, a las 6:30 pm, el conversatorio “Actual crisis de la sociedad peruana, repercusiones en la educación y otros campos de la sociedad””, anotó.

Recordó que en ese “evento” subversivo estuvo como ponente principal, Miguel Sánchez Calderón, uno de los abogados de Abimael Guzmán e integrante del brazo legal de Sendero Luminoso, Ratio Iuris, para exponer sobre el caso Tarata.

Tras calificar de “gravísimo” que esa pseudo exposición haya funcionado como una charla de adoctrinamiento, dijo llamarle mucho la atención que las autoridades universitarias no se hayan dado cuenta de estos hechos ocurridos al interior de sus instalaciones.

“Sabemos que esto responde al ´Plan Amanecer´ del FUDEPP, MOVADEF y Sendero Luminoso, que consiste en buscar condiciones para una nueva lucha armada. Parte de eso incluye buscar la mayor cantidad de jóvenes, captarlos para que se ´integren´ al ´pensamiento Gonzalo´ y a sus prédicas y objetivos terroristas”, remarcó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Sánchez cuestionó duramente la inacción del Estado ante la prolífica actividad terrorista en los claustros universitarios, al indicar que le importa poco o nada con la infiltración del MODAEF y el senderismo en las universidades peruanas.

Refirió que un buen ejemplo de ello es que las autoridades nacionales y regionales desconocen absolutamente la existencia y proliferación de estos colectivos terroristas infiltrados en los claustros universitarios del país.

Advirtió igualmente que este “Frente Universitario Clasista” senderista está inmerso en el tejido social puneño, al haberse involucrado, por ejemplo, en las recientes marchas y protestas realizadas con motivo del tema educativo.

“Además, tenemos información de que están trabajando en organizaciones sociales, diversos colectivos y frentes sociales dentro del propio Puno.  Y también en la Universidad Nelson Cáceres Velásquez hay una pequeña cédula del MOVADEF, al igual que ocurre con la Universidad Nacional del Altiplano”, puntualizó.

Alertó tambíén que la cuestionada terminología senderista denominada “democratización de la sociedad peruana” no es más que “una bandera terrorista con un mensaje falsificado que, en el fondo, lo que esconden es la captación de adeptos para el pensamiento Gonzalo”.

“Además de eso es negar los hechos sucedidos en la década de los 80´. Es decir, ellos se quieren vender, ante los jóvenes universitarios en Puno, como luchadores sociales cuando son unos miserables terroristas. Y aprovechan porque hay una memoria muy frágil y prácticamente inexistente, respecto a los hechos de la década de los 80´. Aprovechan de las falencias en el sistema educativo peruano para vender y contar otra historia falsificada”, enfatizó.

Escuchar entrevista…