TERREMOTO EN ALASKA: DESACTIVAN LA ALERTA DE TSUNAMI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Un sismo de magnitud 7.8 en la escala de Richter sacudió hoy la isla de Kodiak generando el peligro de maremoto.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) canceló la alerta de tsunami que lanzó tras el terremoto de magnitud 7.9 en la escala de Richter con epicentro a 250 kilómetros de la costa de Alaska, y a unos 10 kilómetros de profundidad, según la información del Centro Geológico de Estados Unidos (USGS). La alerta fue lanzada por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) unas tres horas después de que se produjera el sismo, cuyo epicentro se localizó a unos 250 kilómetros de Chiniak, localidad de la isla Kodiak (Alaska).

Inicialmente, el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el terremoto tuvo una magnitud de 8.2 en la escala Richter, pero luego corrigió a 7.9 de magnitud.

El terremoto se produjo a las 09.31 hora GMT (04.31, hora peruana). El fuerte sismo motivó al PTWC lanzar la alerta de tsunami para las costa de Alaska, así como para la costa canadiense del Pacífico, y pedir a las personas que se encuentran en esas áreas busquen zonas elevadas y se alejen de la costa.