TERREMOTO DE MAGNITUD 7.7 NO GENERA ALERTA DE TSUNAMI EN EL LITORAL PERUANO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

La Marina de Guerra del Perú pide calma a la población que vive en el norte peruano, cerca de la costa.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el terremoto de magnitud 7.7 remeció la frontera de Ecuador y Perú, a las 05:17 horas, no genera una alerta de tsunami en el litoral peruano. Con ello se puede tranquilizar a la población que vive en el norte peruano, cerca de la costa.

Al respecto, el geólogo Patricio Valderrama explicó, a Exitosa, que no se registra una alerta de tsunami debido a que el sismo se produjo lejos de la costa: “no hay riesgo de tsunami alguno básicamente por dos motivos, ha tenido 113 kilómetros de profundidad y está a más de 200 kilómetros de la costa, no hay forma que se genere un tsunami”, señaló en diálogo con Nicolás Lúcar y Giovanna Díaz, en ‘Hablemos Claro’, en Exitosa.

Por su parte, el contralmirante Jorge Paz, representante de la Dirección de Hidrografía y Navegación de La Marina, corroboró – a Exitosa – esta información: “se ha descartado la ocurrencia de tsunami en las costas del Pacífico hasta el momento, ese es un sismo que se ha generado en tierra, estamos hablando de cientos de kilómetros con respecto a la línea de costa, por ello se descarta totalmente la ocurrencia de un tsunami en nuestras costas”.

TERREMOTO DE MAGNITUD 7.7 REMECIÓ LA FRONTERA DE ECUADOR Y PERÚ

Un fuerte terremoto de magnitud 7.7 fue percibido a las 05:17 horas de hoy viernes en la frontera entre Ecuador y Perú, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del sismo se localizó a 115 kilómetros de la localidad de Palora, Ecuador, y a una profundidad de 132 kilómetros. Minutos después, hubo una réplica de magnitud 5.5 en Duran.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó que, según informes preliminares, no se reportan mayores daños y que se registraron tres sismos cerca de Maca que se sintieron en todo el país.

El IGP precisó que el temblor fue percibido con una magnitud 5 en Pastaza, Loreto, y a 113 kilómetros de profundidad. Mientras que la réplica se registró con una magnitud 4 en Zarumilla, Tumbes.

COEN: TRAS SISMO, NO SE REGISTRAN DAÑOS A PERSONAS, NI VIVIENDAS

Tranquilidad. Ricardo Siejas, representante del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que – hasta el momento – no se han registrado reportes de personas heridas o daños materiales a viviendas en nuestro territorio, tras el terremoto de magnitud 7.7 remeció la frontera de Ecuador y Perú, a las 05:17 horas.

“Lo que se han reportado son algunas caídas de rocas en algunas vías, la plataforma de Defensa Civil viene recorriendo las calles, bomberos, policías, no hemos recibido reportes de daños a personas o a propiedades”, informó en diálogo con Nicolás Lúcar y Giovanna Díaz, en ‘Hablemos Claro’, en Exitosa.