En Vivo

TENSIÓN EN CONCEJO DE TALARA POR CONVENIO DE PLANTA DESALADORA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

 Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

Tres regidores de la minoría de la Municipalidad Provincial de Talara solicitaron reconsiderar y declarar nulo el acuerdo de concejo en el que, por mayoría, se aprobó dar facultades al Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción para instalar una planta desalinizadora, a través de Asociación Pública Privada (APP).

Los regidores Harold Alemán, Mercy Imán Sosa y Víctor Manuel Bossio Rodríguez solicitaron a través de un documento, al alcalde que reconsidere el acuerdo de concejo porque se aprobó de manera ilegal el otorgamiento de facultades al Ministerio de Vivienda para que otorgue al sector privado el proyecto de inversión para el tratamiento de agua potable mediante desalación, así como las inversiones complementarias, entre otros.

“Trasgrede la Ley Orgánica de Municipalidades y el reglamento interno de concejo. Deviene en nulo de pleno derecho al haberse trasgredido el plazo legal de convocatoria de la sesión ordinaria del 5 de abril, pues no fue convocada con la anticipación de cinco días hábiles a su fecha de realización. Nosotros fuimos notificados con dos días de anticipación”afirmaron.

Es legal

El alcalde José Vitonera Infante manifestó que todo se está efectuando de manera legal y confirmó que la próxima semana llegará a Talara el Ministro de Vivienda, Carlos Bruce, para la firma del convenio.