/* */

En Vivo

TENSA CALMA SE VIVE EN HOSPITAL DE ESSALUD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario MNC medios 

Ante un posible rebrote de Covid 19 tras reactivación de algunas actividades

Si bien es cierto ha disminuido el nivel de contagio de Covid 19 en la ciudad de Moyobamba, sin embargo existe una tensa calma en los médicos y trabajadores del Hospital de EsSalud, toda vez que se han reactivado algunas actividades socioeconómicas y existe el temor que pueda presentarse un segundo rebrote, fue lo que manifestó el director de la Red Asistencial de EsSalud Moyobamba, Dr. Álvaro Bardales.

El médico dijo que hasta el día de ayer hubo tres pacientes hospitalizados, una cifra mínima a comparación de días y meses anteriores, sin embargo existe el temor que pueda presentar una oleada, sin embargo, asegura que los médicos de dicho nosocomio vienen tomando las precauciones necesarias para poder enfrentar de la mejor manera.

Por el momento, el sector viene desarrollando campañas denominada “EsSalud de cuida” que consiste en visitar a los trabajadores de las instituciones públicas para realizar el descarte de la enfermedad mediante las pruebas rápidas, entrega de medicinas y el seguimiento con el equipo de respuesta.

Álvaro Bardales también mencionó que se viene haciendo las coordinaciones para la instalación de una planta de oxígeno, dicha planta estaría lista en dos meses aproximadamente para garantizar el servicio a los asegurados.