En Vivo

TENEMOS UNA CITA: FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE SE JUGARÁ EL 22 O 23 DE AGOSTO EN EL ESTADIO DA LUZ DE LISBOA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario depor

Según ‘Bild’, la UEFA ha tomado una decisión final sobre el desenlace de la Champions League 2019-20, la cual será comunicada el próximo 17 de junio.
La Champions League de 2019-2020, interrumpida por la pandemia del nuevo coronavirus, terminará en forma de torneo en agosto en Lisboa, con una final el 22 o el 23 del mes en el estadio Da Luz del Benfica, afirma este viernes el sitio alemán ‘Bild’.

Para la Europa League, es la región de Colonia, en Alemania, la que tiene ventaja, según el sitio del gran diario popular. Los dos torneos se jugarían con partidos únicos de eliminación directa, a partir de los cuartos de final.

Las decisiones oficiales sobre estas dos competiciones deben ser tomadas en el comité ejecutivo de la UEFA, previsto el 17 y el 18 de junio.

Lisboa ya ha acogido las finales de la Copa de Europa 1966-67 (ganada por el Celtic contra el Inter de Milán) y de la Champions League 2013-14 (ganada por el Real Madrid ante el Atlético de Madrid).

La prioridad para asignar una nueva sede a los partidos ha sido la accesibilidad de la misma para jugadores, árbitros y dirigentes, dado que difícilmente podría permitirse el ingreso de espectador alguno en los encuentros restantes de la Champions League.

Cosas que resolver
Antes del torneo final de Champions League, habrá que jugar cuatro partidos de vuelta de octavos de final, que fueron suspendidos por el confinamiento en Europa en marzo (Juventus-Lyon, 0-1 en la ida; Manchester City-Real Madrid (2-1); Bayern Múnich-Chelsea (3-0); y Barcelona-Napoli (1-1).

Estos partidos podrían disputarse el fin de semana del 8 y el 9 de agosto, según Bild.

Atlético Madrid, París SG, Leipzig y Atalanta de Bérgamo ya están clasificado