En Vivo

Temperatura nocturna descenderá en sierra central y sur y afectará a 76 provincias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Desde hoy hasta el 11 de julio, informó el Senamhi.

Lima, jul. 7. El descenso de las temperaturas mínimas previstas entre hoy al martes 11 de julio con valores cercanos a los -20 grados Celsius, afectarían 76 provincias de 12 departamentos de la sierra centro y sur del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las temperaturas más bajas en la sierra central se presentarán durante la madrugada de hoy viernes 7 y el sábado 8 de julio, en localidades ubicadas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar, con valores por debajo de lo normal y que podrían alcanzar entre -5 y -10 grados Celsius.
En tanto, en la sierra sur las temperaturas más bajas se registrarán la madrugada del domingo 9 de julio en las zonas altas de los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y sur de Puno, en donde se podrían registrar temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero.
Las provincias alertadas por este fenómeno climatológico son Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau, (Apurímac); Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión (Arequipa); Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán, en la región Ayacucho.
Figuran también Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba (Cusco); Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja (Huancavelica); Chincha (Ica); Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli (Junín).
Finalmente, también serían afectadas las provincias de Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos (Lima); General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua); Daniel Alcides Carrión y Pasco (Pasco); Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo (Puno) y Candarave, Tacna y Tarata (Tacna).
El Senamhi advirtió que durante el período del aviso se presentarán condiciones de cielo despejado, por lo que se esperan índices ultravioleta (UV) extremadamente altos. Este reporte fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN-Defensa).