En Vivo

TEMBLOR EN LIMA: CINCO SE SINTIERON EN MENOS DE MEDIA HORA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de setiembre 2017.- Al menos cinco sismos sacudieron la ciudad de Lima en menos de 2 horas, informó el Instituto eofísico del Perú (IGP).

Según el reporte del IGP, el primer sismo se registró a las 3:19 horas y tuvo una magnitud de 4,8 grados. Su epicentro fue localizado a 10 kilómetros al suroeste de Matucana. Tuvo una profundidad de 40 kilómetros y se sintió con grado III-IV en Lima.

El segundo temblor se registró a las 3:24 horas, tuvo una magnitud de 4,1 grados y su epicentro fue localizado a 15 kilómetros al suroeste de Matucana, región Lima. Tuvo una profundidad de 42 kilómetros y se sintió con grado II en la capital.

El tercer sismo se produjo tres minutos después, a las 3:26 horas. Tuvo una magnitud de 4 grados y su epicentro fue localizado a 6 kilómetros al suroeste de Matucana. También se sintió con grado II en Lima.

El cuarto sismo se produjo a las 3:48 horas y tuvo una magnitud de 3,5 grados. Su epicentro fue localizado a 7 kilómetros al suroeste de Matucana, región Lima. Tuvo una profundidad de 34 kilómetros.

El quinto y último sismo se registró a las 4:53 horas, tuvo una magnitud de 3,2 grados y su epicentro fue localizado a 8 kilómetros al suroeste de Matucana, en Lima Provincias. Tuvo una profundidad de 24 kilómetros y se sintió con grado II en Matucana.