Telefonía móvil e Internet presentan fallas en 13 regiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Telefónica informó que las averías se han registrado en regiones del norte, centro y oriente del país

Los servicios de Internet y telefonía móvil también se han visto afectados por las lluvias y huaicos que han caído en algunas regiones del país.

En un comunicado, la empresa Telefónica, informó que desde la tarde de hoy se han registrado incidencias que han afectado los servicios de telecomunicaciones en el norte,centro y oriente del país.

En el documento se detalla que desde las 5 p.m. se encuentran afectados los servicios de telefonía celular en Ayacucho, Pasco, Huánuco, Huancavelica, Junín y Ucayali. Esto se debe a un corte del cable de fibra óptica en el tramo Monterrico-Matucana. Las causas están en investigación.

Desde la tarde también, el Internet fijo en las regiones de La Libertad y Áncash están afectados por un corte producido en el tramo Ciudad de Dios-Chepén. Esta última incidencia también ha afectado de manera parcial al servicio de telefonía móvil en las regiones Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín y Loreto.

Telefónica precisó que desde que se detectaron estas incidencias, el equipo técnico de la compañía se desplazó a estos lugares para evaluar los daños ocasionados y trabajar en la solución que restablezca los servicios en el menor tiempo posible. La empresa también indicó que ajustará la renta en los recibos de los servicios afectados, de acuerdo con la duración de la interrupción.

Fuente: El Comercio