TC RECHAZARÍA MEDIDA CAUTELAR CONTRA VACANCIA PRESIDENCIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Expreso

Trascendidos en la prensa ya informan que la denominada ‘Cuatrinca’ no se puso de acuerdo para fallar a favor de la medida cautelar que suspenda el proceso de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

Tal como adelantara en la víspera este diario en su portada del 16 de setiembre, el Tribunal Constitucional (TC) no otorgaría la medida cautelar al Poder Ejecutivo para suspender temporalmente el proceso de vacancia presidencial mientras se resuelve la demanda competencial.

Según informó anoche IDL Reporteros, la ponencia en torno a la medida cautelar habría virado inesperadamente, al no haber asegurado al 100% el número de votos mayoritarios de los 7 magistrados.

Hasta lo que se sabía, los tribunos Augusto Ferrero, José Luis Sardón y Ernesto Blume, iban a votar a favor de la denegación de la medida cautelar, mientras que Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Carlos Ramos, a favor. El voto determinante será el de Manuel Miranda pues, hasta lo que se sabían, habría decidido no seguir alineado a la denominada ‘Cuatrinca’ junto a los últimos mencionados.

Para evitar mayor debate, Ledesma habría optado redactar una ponencia para denegar la medida cautelar, sin embargo, tendría un as bajo la manga cuando llegue el momento de debatir la demanda competencial.

La mencionada agencia periodística cuenta que Ledesma propondrá elevar el número de votos necesarios para la vacancia presidencial.