TC ADMITE FRACASO DE LA JNJ TRAS DECISIÓN DE APARTARSE DE LA REFORMA JUDICIAL

Redacción 11 de julio del 2019 - 4:53 PM

Fernando Calle, ex miembro del Tribunal Constitucional, indicó el tiempo ha demostrado que propuesta para crear JNJ fue “muy apresurada y poco meditada”.

RCR, 11 de julio 2019.- Con la decisión unánime de apartarse de todo el proceso de reforma judicial, el Tribunal Constitucional finalmente ha reconocido el fracaso de la creación de la denominada Junta Nacional de Justicia, aseveró el ex miembro del TC, Fernando Calle.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Calle comentó que, cuando recién se daba cuenta de la conformación de la institución que suplantaría al extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), se hablaba de una “Junta Nacional de Justicia de lujo”. Sin embargo, indicó que el tiempo ha demostrado que esta propuesta fue “muy apresurada y poco meditada”.

“Yo en su momento dije claramente que bastaba con hacer algunas modificaciones al ex Consejo Nacional de la Magistratura, pero no había porqué desaparecerlo. Era un problema de personas, no de institución. Pero apresuraron las cosas, quisieron hace de esto un tema mediático, y ahora estamos pasando las consecuencias de ese apresuramiento”, comentó.

Ver entrevista…