‘TB MÓVIL’ RECORRE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO BRINDANDO DESCARTE RÁPIDO Y GRATUITO DE ESTA ENFERMEDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud

Vecinos se sometieron a radiografía de tórax y prueba rápida de diagnóstico. También recibieron consejería sobre cómo prevenir y actuar ante la tuberculosis.

Con el objetivo de prevenir y disminuir los casos de tuberculosis en los sectores menos favorecidos, el vehículo itinerante ‘TB Móvil’ del Ministerio de Salud (Minsa) recorrió el distrito de Villa María del Triunfo, donde realizó diagnóstico y tamizaje de esta enfermedad a 120 personas en estado de vulnerabilidad.

La avanzada tecnología implementada en el ‘TB Móvil’ permitió realizar radiografías y pruebas rápidas de descarte de tuberculosis, y de esta manera brindar una atención oportuna para evitar el avance de esta enfermedad, así como promover la prevención.

Los asistentes a la jornada de salud, procedentes de las diferentes zonas del distrito, fueron seleccionados previamente debido a que tuvieron contacto con personas con tuberculosis sensible, resistente y XDR de los años 2019 y 2020.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur informó que, en el mes de setiembre, realizará cuatro intervenciones de diagnóstico de tuberculosis, en coordinación con Socios en Salud y el TB Móvil en los distritos de Pachacamac, San Juan de Miraflores y Santiago de Surco.

En estos distritos se tiene previsto incrementar la detección de casos de tuberculosis en población vulnerable, a través del uso de los exámenes radiológicos y prueba rápida (GenXpert).

Cabe resaltar que la actividad también contó con una consultoría médica general y especializada para diagnóstico del VIH.