TAXISTAS DE PIURA RECHAZAN REGLAMENTO DE TRANSPORTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

 Por Wilson Siancas / Periodista corresponsal de RCR en Piura

Piura, 03 de setiembre 2018.- Un grupo de taxistas llegó hasta los exteriores de las oficinas de la Municipalidad de Piura, en el Teatro Municipal, para exigir que no se apruebe el nuevo Reglamento de Transporte el cual deja sin efecto el servicio de “taxis colectivos”.

Según señaló el dirigente de los taxis dispersos, Óscar Quinde Nolasco se trata de una decisión abusiva por parte del alcalde.

“Autoritariamente se quiere aprobar el nuevo reglamento, lo que nosotros queremos es que se suspenda esa aprobación y que deje para el otro gobierno” expresó.

La actual  ordenanza  Municipal (N.141) que regula el servicio de taxis colectivos ha emitido  autorizaciones con vigencia hasta el año 2024, de aprobarse el nuevo Reglamento, de derogaría la ordenanza y  solo hasta ese año dejaría de existir el servicio.

Se tiene conocimiento que el nuevo Reglamento de Transporte, plantea la formalización de todos los vehículos que quieran  ofrecer el servicio de taxi, asociándolos a una empresa.

Tanto el alcalde de Piura Oscar Miranda Martino como el jefe de transportes Joel Rodríguez han mostrado su posición al señalar que la actual ordenanza (N.141) no es la más adecuada para el ordenamiento del transporte en la ciudad.

Se espera que los próximos días el Consejo de Piura debata finalmente la reforma de transporte público para conocer si el Reglamento es aprobado o no.