TARMA SE PREPARA PARA CONSEGUIR TRES RECORDS GUINNESS

Redacción 16 de mayo del 2019 - 8:45 PM

Conseguir tres récords Guinness es la meta que espera conseguir la provincia de Tarma, en la región Junín, el 2020, año de bicentenario de su independencia y que se adelantó al resto del país.

RCR, 16 de mayo 2019.- Moisés Tacuri, alcalde de Tarma, detalló a RCR, Red de Comunicación Regional, que la provincia se prepara para elaborar en la Semana Santa de 2020 la alfombra de flores más grande del mundo, récord que actualmente tiene una ciudad de Colombia que alcanzó a cubrir 4 mil metros cuadrados con pétalos.

Explicó que en la pasada Semana Santa consiguieron elaborar alfombras de flores por un total de 3 mil metros cuadrados sin ayuda de empresas e instituciones, por lo que están confiados en superar los 4 mil metros cuadrados en 2020.

El segundo récord Guinness que esperan registrar es la festividad más prolongada del mundo, con la celebración al Señor de Muruhuay, que comienza los primeros días de mayo y se prolonga hasta mediados de junio. La autoridad edil señaló que la extensión de la fiesta podría acreditarse con la instalación de cámaras que emitirían las imágenes para ser revisadas por los jueces de Guinness.

Finalmente, el tercer récord Guinness es la elaboración de la ensalada de hortalizas más grande del mundo, que se realizará en Palcamayo, distrito productor de lechugas, betarragas, alcachofas y espárragos, entre otras verduras. La meta es preparar una tonelada de ensalada el 26 de julio de 2020, para coincidir con el aniversario de fundación de la provincia.

Moisés Tacuri dijo que la obtención de los tres récords Guinness sería la mejor antesala para la celebración el 28 de noviembre de 2020 del bicentenario de la independencia de Tarma, la primera ciudad que consiguió la liberación del dominio español.

El alcalde de Tarma dijo que con las actividades esperan impulsar el turismo y la producción en la provincia, que destaca por el cultivo de flores durante todo el año.

Agregó que uno de los proyectos que se trabaja con la región Junín es la construcción del aeródromo de Orcotuna, lo que permitiría no solo la llegada de visitantes sino también la exportación de flores.

Ver entrevista…