TARAPOTO: DIRECTOR DE ESSALUD DENUNCIA ARROJÓ DE DESECHOS HOSPITALARIOS FRENTE AL NOSOCOMIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fuente: Diario Voces – Tarapoto

El director de EsSalud de Tarapoto, Miguel Arévalo Vila, denunció públicamente que personal de un laboratorio clínico que está frente a ese nosocomio, estaría arrojando residuos hospitalarios en plena vía pública, situación, situación que estaría poniendo en riesgo la salud de los vecinos y del personal que labora en ese hospital.

“Lo que le llama la atención es que ese tipo de establecimiento pone en riesgo a los trabajadores del servicio de baja policía, porque la basura que generan son desperdicios biocontaminados, es por ello que hacemos un llamado a los funcionarios municipales a tomar acciones al respecto” señaló el director de EsSalud.

Por su parte Nicomedes Haro, responsable del laboratorio clínico a la que hace mención el director de Essalud, respondió que fue un error de un joven practicante, ya que ellos cuentan con el servicio de una empresa encarga del recojo de residuos hospitalarios, razón por el cual espera poder dialogar son los funcionarios del seguro social.

“Pedimos disculpas por este error que no volverá a pasar, tenemos todos los documentos para demostrar que somos responsables y tenemos contrato con una empresa encargada de los residuos hospitalarios a quienes entregamos nuestros desechos todos los viernes” señaló Nicomedes Haro. Sin embargo, el caso será denunciado ante las instancias correspondientes porque se habría puesto en riesgo la salud pública.