TAMIZAJES GRATUITOS DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO SE REINICIAN EN LIMA ESTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud

Mujeres interesadas en realizarse un examen de papanicolaou podrán separar su cita en el establecimiento de su jurisdicción, vía telefónica

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, anunció el reinicio de tamizajes gratuitos de papanicolaou en esta jurisdicción a fin de prevenir y detectar de forma temprana los casos de cáncer cuello uterino, una de las neoplasias que más aqueja a las mujeres peruanas.

Antonieta Alarcón Guizado, directora general de la Diris Lima Este, señaló que se ha dispuesto que los centros materno infantil de Tambo Viejo (Cieneguilla), San Fernando (Ate), Miguel Grau (Chaclacayo) y Santa Anita sean los que inicien la campaña.

“Las interesadas en someterse a un papanicolaou pueden comunicarse con cualquiera de estos cuatro establecimientos de salud, de preferencia el más cercano a su hogar, para reservar una cita de lunes a viernes”, indicó Alarcón Guizado.

En ese sentido, detalló que en Tambo Viejo la atención para citas es por las mañanas, de 10 a.m. a 1 p.m., y por las tardes, de 3 p.m. a 6 p.m. En tanto, los otros tres establecimientos de salud habilitados para realizar los tamizajes atienden de 8 a.m. a 2 p.m.

La funcionaria resaltó que, gracias a la reciente implementación del Laboratorio de Procesamiento y Lectura de Papanicolaou, su institución podrá analizar más de 25 mil muestras al año en 72 establecimiento de salud ubicados en la zona este de la capital. “Las mujeres de nuestra jurisdicción podrán realizarse la prueba y obtener los resultados de forma virtual en un máximo de tres días”, detalló.

Para reservar su cita en cada establecimiento de salud pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos, en los horarios detallados anteriormente: Tambo Viejo (479 – 8849), San Fernando (94507 – 8819), Miguel Grau (359 – 2396) y Santa Anita (98098 – 6497).