En Vivo

TAMBOGRANDE QUEDARÁ AISLADO SI NO APUNTALAN PUENTE DE INGRESO EN PELIGRO DE DESPLOME

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La carretera también muestra serios daños en su estructura. Frente a la municipalidad de Locuto, y el acceso a El Carmen, las vías están destruidas. Es necesario que varios tramos sean intervenidos por ProVías, porque el camino puede colapsar totalmente, alertó Juan Girón.

RCR, 24 de mayo 2018 .- Un jalón de orejas a las autoridades de ProVías nacional para que tome inmediata atención de la infraestructura dañada que está a su cargo, y ordene la ejecución de obras para el mejoramiento del puente de ingreso al distrito de Tambogrande, provincia de Piura, lanzó el periodista Juan Girón, quien también es dirigente del Frente de Defensa de la Sociedad Civil de Tambo Grande.

“Los tambograndinos vivimos en un peligro constante por la degradación de la infraestructura del puente. Ambos ingresos, tanto de la margen derecha e izquierda, se han quebrado y hundido y con el paso de los vehículos se viene derrumbando más. Puede ocasionar accidentes mortales en el caso que algunos vehículos caigan al río, pues es una altura de más de 20 metros de altura y puede morir gente”, advirtió.

Se quejó de la inacción de los funcionarios de ProVias nacional, quienes han visitado hasta en dos oportunidades la zona, desde febrero pasado, comprometiéndose a arreglar los daños, pero hasta la fecha no han iniciado ninguna acción.

Girón comentó que el deterioro del puente se inició antes del fenómeno del Niño Costero, pero se agudizó con los desastres naturales que provocó.

“Lamentablemente, tampoco se le ha incluido en los trabajos del Plan de reconstrucción, por lo que no habrá recursos para el mantenimiento. El gobierno regional ni la municipalidad pueden intervenir, pues la obra le pertenece a ProVías Nacional, pero hasta la fecha no hace nada”, aseveró. Recordó además, que esta obra debe contar con una garantía de parte de la empresa que lo construyó pero, por desidia de los responsables, tampoco se activa.

“Este es un problema grave para Tambogrande, ya que el puente es la única infraestructura que nos comunica con los vecinos. Si el puente se cae, nos quedamos incomunicados con Piura”, afirmó.

El dirigente de Tambogrande alertó también que la carretera de salida está seriamente dañada. “En Locuto, al frente de la municipalidad y del parque, la carretera está destruida. El acceso a El Carmen también presenta grave deterioro, con huecos y baches inmensos. Es necesario que varios tramos sean intervenidos por ProVías, porque el camino puede colapsar totalmente”, concluyó.