En Vivo

Tambogrande: hasta el momento son más de cinco mil los afectados por torrenciales lluvias que se registran en región Piura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 7 de marzo 2017.- Hasta el momento son más de cinco mil las personas afectadas en el distrito de Tambogrande en Piura, a consecuencia de las torrenciales lluvias que se registran desde hace varias semanas en la región y cuya intensidad mayor ha sido en dicha jurisdicción.

En diálogo con RCR Red de Comunicación Regional, Juan Montero, secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Tambograde, explicó que las zonas de mayor vulnerabilidad han sido en el casco urbano del distrito.

“Hay zonas seriamente afectadas como García Baca (Ex Manhattan), Sagrado Corazón, Los Almendros, Sobrevivir y Charro Vega; en el sector de García Baca hay setenta y cinco viviendas colapsadas y cuarenta y cinco dañadas. Hemos trasladado a los moradores (del lugar) hasta el terminal terrestre para que allí pernocten”, explicó Montero.

Refirió, que el principal problema que confrontan en estos momentos es la falta de maquinaria pesada. “La municipalidad cuenta con una maquinaria, también han llegado a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COER) pero es insuficiente», sostuvo.

Montero, agradeció públicamente el apoyo que están recibiendo también de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo. “En las próximas horas solicitaremos igual apoyo a la Junta de Usuarios del Valle del Chira”, indicó.

Detalló que la municipalidad, a través del alcalde Gabriel Madrid, viene gestionando un convenio con el Ejército Peruano, a fin de que apoyen con el envío de maquinaria y en la tarea de reconstrucción.

Vías de acceso colapsadas

El funcionario confirmó que las precipitaciones pluviales han dañado las vías de acceso en diversos puntos del distrito. Citó el caso de la margen izquierda donde las trochas carrozables están inutilizadas.

“En la margen izquierda las lluvias, por su intensidad, han afectado las vías carrozables. Estamos procediendo a recibir los informes para el envío de maquinaria y proceder a los trabajos de relleno y reconformación de plataformas” sostuvo.