TAMBOGRANDE: AGREDEN A INGENIEROS QUE REALIZAN ESTUDIOS PARA AGUA EN LOCUTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: NoticiasPiura30.com

El hecho fue denunciado en la comisaría del sector, donde la víctimas indicaron que fueron atacados con armas de fuego.

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Piura (UDEP), de la empresa MGS y personal de apoyo comunal que estaban realizando trabajos de sondajes geoeléctricos en el caserío Greda Nueva, del distrito de  Tambogrande, para identificar posibles soluciones al problema de escasez de agua que sufre desde hace muchos años, fueron víctimas de un atentado contra la vida y la integridad física.

Los trabajos que este grupo de profesionales y comuneros venían realizando son parte de la demanda de la población de la Comunidad Campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto en Tambogrande.

La denuncia fue presentada por la  ingeniera  Judith Sullón, de la Universidad de Piura – UDEP y el delegado comunal del sector de La Greda Nueva, Rigoberto Maza Nima, quienes detallaron ante las autoridades policiales que los hechos se suscitaron al ser atacados por una turba de personas que portaban armas de fuego, machetes y otras armas contundentes, encabezados por el comunero Rosendo Adanaque (quien portaba el arma), Enargio Maza y Segundo Nima, este último teniente gobernador de la Greda Antigua.

“Rechazamos estos hechos de violencia, hay personas que solo quieren hacernos daño. Nosotros necesitamos el agua, por eso es que apoyamos el trabajo que están haciendo los ingenieros”, dijo Rigoberto Maza, quien además exigió la celeridad de la denuncia para que se notifique al Ministerio Público a fin de realizar las investigaciones y las denuncias penales correspondientes.

DATOS:

Los estudios de agua fueron aprobados por la mayoría de comuneros en Asamblea General del 11 de febrero del 2018, atendiendo a la necesidad que tienen esto anexos de contar con el líquido elemento.

La margen izquierda de Tambogrande, donde se ubica la comunidad, padece de 75% de anemia infantil en menores de 05 años. Estos trabajos se vienen realizando por demanda de la población de la comunidad campesina Apóstol Juan Bautista de Locuto en Tambogrande.