Tambogrande: Accesos a centro poblado de Malingas están totalmente colapsados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Periodista Arnold Nima, de Radio La Mejor, confirma que situación impide llegar y llevar ayuda a más de diez mil pobladores.

RCR, 28 de marzo 2017.- El periodista Arnold Nima, de Radio La Mejor de Tambogrande, narró que más de diez mil pobladores de los caseríos del centro poblado Malingas, distrito de Tambogrande, en Piura, se encuentran aislados e incomunicados por el colapso y derrumbe de trochas y vías de acceso. Indicó que la única forma de prestar ayuda es por vía aérea.

En comunicación con RCR Red de Comunicación Regional, Nima, detalló que esta situación es «más preocupante» debido a que los servicios de agua, luz eléctrica y telefonía han colapsado tras la crecida del río Piura, que cortó y aisló a la población que agrupa a no menos de seis mil agricultores.

El comunicador confirmó que los alimentos comenzaron a escasear en el casco urbano de Tambogrande, uno de los distritos más castigados por el fenómeno «El Niño Costero», y los precios alcanzan cifras exhorbitantes. Por esta razón invocó que la ayuda humanitaria se canalice los más pronto y puedan ser socorridas miles de personas en el distrito.