TAMBOGRANDE TIENE EL 62.5% DE EXPEDIENTES TÉCNICOS PARA RECONSTRUCCIÓN APROBADOS POR LA ARCC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de dicembre 2017.- La situación de la reconstrucción en la zona norte del país es muy preocupante. Si tenemos que sin el ruido político que existe hoy en día, el Ejecutivo no pudo solucionar los problemas inmediatos que tiene Piura en más de 8 meses y medio, que podrá hacer ahora, a la luz de lo que suceda el jueves con el Presidente Kuczynski en el Congreso, señaló Gabriel Madrid, alcalde del distrito de Tambo Grande, en la región Piura.

“Los piuranos no quieren que se retrase la reconstrucción, y somos los alcaldes el primer eslabón de la cadena política que recibe los reclamos de la gente, a los que nos critican y cuestionan por la demora en las obras.”, apuntó

MACROCEFALO

El alcalde calificó al Perú como un país macrocéfalo, en el que Lima representa la cabeza enferma de un cuerpo débil, que serían las regiones. “La crisis política que vive el país se centra en Lima, pero distrae la atención de la necesidad que tienen las regiones golpeadas y afectadas por El Niño, de ser atendidas. Aún hay gente que vive en carpas y refugios que no han tenido el apoyo del Ejecutivo”, afirmó,

Madrid reveló que su gestión se ha dedicado con mucho empeño en elaborar los expedientes técnicos para iniciar cuanto antes las obras, apenas se produzcan las transferencias, pero lamentablemente estas continúan demorando.

“Analizando el escenario actual, se observa que Tambo Grande maneja una mayor cantidad de recursos que la propia ciudad de Piura, pues ha desarrollado estudios de obras importantes que servirán para impulsar al desarrollo a nuestro distrito. Tambo Grande tiene hoy el 62.5% de proyectos de reconstrucción entre pre aprobados y aprobados por las autoridades de la Reconstrucción con Cambios. Evidentemente, eso es un indicativo que algo distinto y positivo se está haciendo. El Ejecutivo debe entender de una vez por todas que tiene la obligación de trabajar con las autoridades locales y regionales para sacar adelante nuestra región y nuestra patria”, señaló.

ÉXITO

Según se informó, el éxito que se ha logrado en Tambo Grande se debe a que han trabajado desde un principio en desarrollar los expedientes técnicos, por lo que a la fecha ya se encuentran listos para convocar a licitación obras como la construcción de pistas y veredas de las zonas que fueron afectadas por El Niño Costero, por ejemplo, en el asentamiento Froilán Alama, en donde se invertirán cinco millones de soles, así como también caminos vecinales.

Madrid dijo que también están planificando la ejecución de algunos proyectos de rehabilitación y reconstrucción a través del mecanismo de Obras por Impuestos, ya que por su dinamismo y aplicación se han constituido en Unidad Ejecutora.

Precisó que en otras regiones y municipios del país se vienen ejecutando obras bajo esta modalidad, por lo que se encuentran en coordinaciones con empresas que cuentan con disponibilidad de recursos para implementar este tipo de proyectos en su zona de influencia, finalizó el alcalde de Tambo Grande.