En Vivo

TALÍA AZCÁRATE, PRIMERA MUJER EN COMENTAR EN LA COPA SUDAMERICANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Futlbolperuano.com

Un paso a la vez. Talía Azcárate se metió en la historia, de dos de las cosas que seguro le apasionan como son el periodismo y el fútbol, al ser la primera mujer en comentar un partido por Copa Sudamericana. Por si fuera poco lo hizo con un club peruano, pues Sporting Cristallogró su pase a octavos de final tras golear a Unión Española.

La periodista había compartido en sus redes que sería parte del equipo de transmisión de este crucial duelo y las reacciones favorables no se hicieron esperar. Desde saludos de sus colegas hasta mensajes de gente que la apoya le deseaban lo mejor, y vaya que así fue pues su gran trabajo habló completamente por ella.

Esto, sin lugar a dudas, deja un precedente más que esperanzador para todas las mujeres del Perú y el mundo que así como Talía Azcárate sueñan con ser periodistas o incursionar en otros ámbitos laborales y sociales en los que antes se les ponía cualquier dificultad y no precisamente por sus capacidades.

Talía Azcárate se ha metido a la historia del periodismo deportivo peruano y del fútbol en general por su trabajo, por aquello que tanto le apasiona y que se evidencia en cada transmisión. El fútbol es un medio que debe servir para unir a la sociedad y este hecho nos acerca un poco más a todo eso que buscamos.