En Vivo

Talara: intensas lluvias dejan miles de afectados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Según Defensa Civil, en la provincia petrolera hay dos mil doscientas viviendas dañadas y el servicio básico de agua y desagüe ha colapsado.

RCR, 11 de marzo 2017.- Las intensas lluvias registradas en la ciudad de Talara vienen afectando seriamente a la población, hasta el momento son más de dos mil viviendas dañadas, pistas deterioradas, y el sistema de agua y desagüe colapsado, así lo afirmó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Talara, Eusebio Echeandía Rázuri.

El funcionario edil sostuvo que han solicitado al Gobierno Regional y central más ayuda con maquinarias y motobombas, dado que decenas de casas han terminado inundadas y se teme que colpasen, así como diversas vías que han sido interrumpidas producto de deslizamientos de lodo.

En dialogo con RCR, Red de Comunicación Regional, sostuvo también que se han activado quebradas que impiden el paso de vehículos y personas por lo que la comunidad quedó casi aislada de Piura y Tumbes.

“El paso para el balneario de Lobitos quedó bloqueado por las peligrosas correntadas de la quebrada Pariñas, y venimos trabajando para restablecer el paso” indicó.

De otro lado, precisó que el puente Víctor Raúl que conecta el cono norte con la zona urbana de Talara quedó al borde del colapso y se suspendieron los trabajos que se ejecutan en el proyecto de modernización de la refinería de Talara (PMRT).

Echeandía, dijo, que entre las zonas más afectadas están los asentamientos humanos Nuevo San Juan, Sol de Oro, Mariano Aguirre, Jesús María y Santa Rosa de Casia, por el norte.