En Vivo

TALARA: ERRADICARÁN 40 PUNTOS CRÍTICOS DE BASURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

Alcalde tiene como objetivo de eliminar los denominados “Puntos críticos de contaminación” en toda la localidad,

El alcalde provincial, José Vitonera Infante, dio a conocer que se ejecutará el plan de limpieza “Talara 2019” con el objetivo de eliminar los denominados “Puntos críticos de contaminación” en toda la localidad, entre ellos los que fueron detectados el año pasado por funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Añadió que esta propuesta se ejecutará en coordinación con Petroperú, el Proyecto JICA, y el Ministerio del Medio Ambiente. Para ello, se capacitará a los vecinos en la correcta segregación de los residuos sólidos, además de generar oportunidades de trabajo para los pobladores de la zona.

El alcalde informó que el próximo jueves arribará una comisión de funcionarios de Petroperú, para ver todo lo relacionado a la ejecución del plan de limpieza.

BASURALES
En tanto, voceros de Petroperú indicaron que como parte del proyecto de gestión de residuos sólidos, por el lapso de un año, ejecutarán la limpieza de 40 puntos críticos de acumulación de basura en la ciudad, a través del cual se brindará trabajo rotativo a 800 personas, en su mayoría mujeres. El proyecto incluye la entrega de contenedores