TALARA: DOCENTES COMPROMETIDOS EN DESVIOS DE FONDOS HAN SIDO O SERÁN SEPARADOS Y SANCIONADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Reginal (Piura)

La secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) de la región Piura, Juana Rosa Ordinola Alama, dio a conocer que hasta la fecha dos docentes de esta provincia, han sido sancionadas y separadas del cargo que ejercían de acuerdo a los resultados legales que se vienen dando en el caso de la UGEL-Talara. 

En esta Entidad, en junio del 2017 varios funcionarios fueron intervenidos y vienen cumpliendo prisión preventiva al desviar recursos del Estado en pagos de planillas a más de un centenar de docentes por más de 4 millones de soles desde enero del 2015 al último día de diciembre del 2016.

Aunque la dirigente sindical del Sutep-Piura, Juana Rosa Ordinola, no dio a conocer el nombre de las docentes separadas definitivamente del Ministerio de Educación por el caso de la UGEL-Talara, adelantó que en los próximas días a través de un listado que emitirá el Ministerio de Educación serían revelados, haciendo referencia además que sería una de las tantas listas donde se darán a conocer al resto de docentes sancionados definitivamente, de manera temporal y los que han salido librados de toda acusación tras las investigaciones hechas por la Fiscalía Anticorrupción de Sullana.

“Primero fue un listado de 19 docentes involucrados en el caso de la UGEL-Talara, luego un poco más de 50. Las investigaciones van avanzando y se van determinando responsabilidad. Algunos de los docentes ya han sido sancionados y separados al cargo, otros han sido absueltos por las propias investigaciones y se tomarán acciones para que sean repuestos a sus cargos. Lo importante es que se investigue y castigue con todo el peso de la ley, porque debe haber transparencia en todas las UGELES. Son fuertes sumas de dinero del Estado con el que se ha delinquido y deben ser castigados los responsables” dijo la general del Sutep de la región Piura.