TACNA: EJÉRCITO CONFIRMA CAPTURA DE DOS SOLDADOS DURANTE OPERATIVO ANTIDROGAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fuente: Andina
Afirma que Inspectoría de dicha institución investigará el caso.
Lima, nov. 27. El Ejército del Perú confirmó la captura de dos soldados durante un operativo contra el tráfico ilícito de drogas realizado el sábado 25 último en la ciudad de Tacna, región del mismo nombre, por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
A través de un comunicado, el Ejército precisa que entre los detenidos figuran dos miembros de dicha institución: el suboficial 1EP Roldán Alfaro Quispe, quien laboraba en la Primera Brigada Multipropósito, II División del Ejército, con sede en Lima.
Y el suboficial 1 EP Eddy Carrasco Cáceres, quien se desempañaba como instructor en el Colegio Militar de Andahuaylas–III División Ejército, sede Apurímac.

El Comando del Ejército afirmó que ha dispuesto que laInspectoría General del Ejército realice las investigaciones correspondientes, a fin de someter a los efectivos detenidos a la Junta de Investigación para Técnicos y Suboficiales y determinar su situación administrativa.

Asimismo, “se ha dispuesto que se brinden todas las facilidades al Ministerio Público y a la Policía Nacional para que se realicen las investigaciones del caso”, subrayó.

Por último, el Ejército lamenta y “rechaza enfáticamente estos hechos que atentan contra la imagen de la institución”.