En Vivo

TABÁREZ: «LLEVAMOS EL JUEGO HACIA EL CAMPO RIVAL PERO NO GENERAMOS CHANCES CLARAS»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Radio Ovación 

En conferencia de prensa, Óscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya, expresó su preocupación por los empates sin goles de la Celeste en las últimas fechas de las Eliminatorias.

El ‘Maestr0’ fue consultado por el once que usó ante Venezuela y también dio su análisis del duelo. «Me preocupa no conseguir los resultados, que es lo único que nos da una clasificación. En función de eso, uno pone en el campo lo que le parece mejor. En el entretiempo decidimos cambiar el modo y creo que mejoramos un poco. Llevamos el juego hacia el campo rival pero no generamos chances claras. Otra vez no pudimos lo que se necesita», dijo.

Luego el técnico agregó: «Venezuela, que había jugando con un esquema 4-3-3, en este partido jugó con tres defensores y dos carrileros. Nos creó problemas. Más allá de que no manejamos bien la pelota, ellos tenían superioridad numérica en todos los sectores. Eso se sintió en el primer tiempo».

Finalmente adelantó que el plantel de Uruguay para la Copa América no cambiará mucho. «Lo primero que tenemos que hacer es definir el plantel. La base va a ser este plantel porque lo conocemos. Vamos a tratar de estar a la altura de las expectativas en un torneo histórico», dijo.