Sutran realizará fiscalización preventiva a vehículos de transporte de personas en la región Junín

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Control se llevará a cabo conjuntamente con la Policía Nacional del Perú ante proceso electoral del próximo domingo 10 de abril.

RCR, 7 de abril 2016.- Con el objetivo de dar cumplimiento al Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RENAT), inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), en un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, realizarán la fiscalización preventiva de los vehículos de transportes de personas en la región Junín, con motivo de velar por la integridad de las personas que viajan a cumplir con su deber cívico en las elecciones generales de este domingo 10 de abril.

En declaraciones a RCR Red de Comunicación Regional, la coordinadora de SUTRAN – Junín, Emma Rodas, indicó que esta acción consiste en verificar la adecuada operatividad de las luces, neumáticos, cintas retroreflectivas, vigencia del Certificado de Inspección Técnica Vehicular, la habilitación de la unidad (autorización), SOAT y la transmisión en línea del GPS.

Asimismo se comprobará que el conductor cuente con el brevete correspondiente al tipo de vehículo que conduce y para aquellos que realizan una ruta larga, se verificará la presencia de piloto y copiloto si el viaje supera las cinco horas de día y las cuatro horas de noche.

Cabe señalar que de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Nacional de Administración de Transportes, a los conductores de los vehículos de transporte terrestre de pasajeros que presten el servicio de manera informal, serán sancionados con una multa de 1 UIT (3,850 nuevos soles) y retención de la licencia de conducir por sesenta días.

Al respecto, la SUTRAN exhorta a los peruanos que se dirigen hacia distintos puntos del Perú para sufragar que elijan empresas de transporte autorizadas, embarcándose en terminales terrestres formales para evitar contratiempos y disfrutar de un viaje seguro.

El operativo de fiscalización se iniciará a partir del 8, hasta el 11 de abril, desde las 6:00 a. m., en el terminal terrestre de la ciudad de Huancayo, en las avenidas Intihuatana, Mariscal Castilla, así como en Sicaya y Huacrapuquio.

Aquí las declaraciones.