En Vivo

SUTER LORETO DENUNCIA QUE NO HAY SANCIÓN PARA DOCENTES ACUSADOS DE VIOLAR A 56 MENORES EN MAYNAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Renato Achata, representante del Suter Loreto, advirtió que las autoridades locales y el Minedu no han tomado acciones frente al lamentable caso.

RCR, 16 de agosto 2018.- El representante del Suter Loreto, Renato Achata, denunció que las autoridades locales y el Ministerio de Educación (Minedu) no han ejercido sanción para los docentes acusados de violación y acoso sexual a 56 menores estudiantes de la localidad de Maynas, en Loreto.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Achata cuestionó que, pese a las recomendaciones que realizó la Contraloría, las autoridades de la región no han avanzado con las investigaciones que involucrarían a maestros de la región con actos de abuso y violación sexual.

“Hay una contradicción entre el discurso de las autoridades locales y del propio Ministerio de Educación con las acciones que se están tomando en este caso tan sensible. No se ha avanzando nada. Al principio sí dijeron que iban a sancionar drásticamente, pero hasta el momento no hay nada”, lamentó.

Asimismo, Achata precisó que el informe que entregó la Contraloría recomendaba interponer sanciones a los maestros, pero también a las autoridades de la Unidad de Gestión Local en Maynas, así como a los directores de los centros educativos donde se suscitaron estos lamentables sucesos.

“Desde la propia Ugel incluso han trata de encubrir este caso y no han actuado con severidad como recomendó la Contraloría. Están más preocupados por sancionar a los docentes que hicieron huelga hace un tiempo que en amonestar a los profesores que han cometidos estos actos deplorables”, refirió.

Escuchar entrevista…