SUTER CUSCO ANUNCIA HUELGA REGIONAL A PARTIR DEL 17 DE SEPTIEMBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ernesto Meza Tica, secretario general del Suter Cusco, precisó que medida fue adoptada por el incumplimiento del actual gobierno con las actas que firmaron con la ex ministra, Marilú Martens.

RCR, 28 de agosto 2018.- Nuevamente las “bases regionales” se movilizarán por las calles. Esta vez, el aumento de 200 soles que anunció el gobierno de Martin Vizcarra para los docentes ha generado el rechazo de los dirigentes del Sutep Cusco, quienes anuncian una huelga regional a partir de este 17 de septiembre.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), el secretario regional del Suter Cusco, Ernesto Meza Tica, acusó al gobierno de Vizcarra de incumplir con las actas que firmaron los dirigentes del Sutep con la ex ministra de educación, Marilú Martens. Por ello, anunciaron que sí o si saldrán a las calles en septiembre y esperan la suma del resto de bases regionales del país.

“El presidente está incumpliendo las actas que se firmaron con la ex ministra Martens. Ahora nos anuncia, con un año de anticipación, este aumento de doscientos soles que nos parece ridículo. Creo que ellos quieren que salgamos a las calles, entonces a partir de este 17 de septiembre allí nos verán”, señaló

Sin embargo, Meza Tica aseguró que, si el gobierno desea evitar esta situación de conflictividad, puede acudir hasta Cusco para dialogar con las bases del Suter y llegar a un entendimiento a fin de impedir esta huelga. De lo contrario, indicó que la medida va de todas maneras.

“Si el gobierno quiere solucionar esto antes que empiece la huelga, nosotros los esperamos en el Cusco. Pero si quieren tener un diálogo recién en plena lucha, pues lo haremos así entonces. Los padres de familia ya tienen conocimiento y hay cierta incomodidad por parte de ellos, pero tenemos que hacer valer nuestros derechos”, remarcó.