SUTEP SOLICITA DIÁLOGO CON MINISTRO IDEL VEXLER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alfredo Velásquez, Secretario General del gremio sostiene que aún hay temas pendientes a tratar en beneficio del magisterio.

RCR, 19 de setiembre 2017.- El Sindicato Unitario de la Educación del Perú ha pedido oficialmente  dialogar con el nuevo  ministro de Educación Idel  Vexler para hacerle llegar sus planteamientos y  lo ratifique como único gremio magisterial,  legalmente reconocido, para  negociar  soluciones del magisterio, así lo informó  Alfredo Velásquez, Secretario General del SUTEP

“Hemos enviado un documento oficial al ministro Vexler, solicitándole una reunión formal, ya que  existen varios temas pendientes que queremos tratar con él, como  el piso salarial de 2 mil soles, el presupuesto para el 2018, y se realice verdaderas capacitaciones, no simples talleres”, comentó a RCR, el dirigente magisterial.

Alfredo Velásquez, resaltó la experiencia de Idel Vexler,  que tiene en el sector, y dijo que espera  ahora que los vuelque para mejorar la educación en el país.

De otro lado solicitó la postergación de la Prueba Única Nacional correspondiente al Concurso Público para el Ascenso de Escala Magisterial convocada para el domingo 24 de setiembre.

“Este domingo 24, se llevará a cabo una evaluación para ascenso de escala, lo ideal sería que se postergue, porque hay varios temas pendientes aún  como el incremento para plazas para el acenso de profesores”, puntualizó.

Finalmente dijo  que en la Convención Pedagógica Sindical del SUTEP Nacional a realizarse los días 30 de setiembre y 1 de octubre  en Lima, se analizará  los temas pendientes que demanda el sector magisterial.