Sutep solicita al MININTER identificar a dirigentes del Movadef infiltrados en el magisterio para que sean detenidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Hamer  Villena Secretario de Relaciones Internacionales del Sindicato Unitario de la Educación Peruana, indicó a RCR que estos maestros podrían estar dictando en las aulas ideología de Sendero Luminoso.

RCR, 04 de agosto 2017.- El ministerio del Interior (MININTER) tiene que identificar , mediante su servicio de inteligencia a los seudos maestros cabecillas que se han infiltrado en el magisterio camuflados al MOVADEF, brazo derecho de Sendero Luminoso, para que sean detenidos, así lo sostuvo el Profesor Hamer  Villena, Secretario de Relaciones Internacionales del Sindicato Unitario de la Educación Peruana (SUTEP).

“Qué enseñarán estos elementos en las aulas a nuestros alumnos, estarán formando ideología de Sendero Luminoso?, no lo sabemos, está en peligro la democracia y la paz, porque estos señores están impartiendo en los colegios la ideología que tanto daño ha hecho al Perú”, expresó el dirigente magisterial a RCR, Red de Comunicación Regional.

Por ello dijo que ahora “la pelota está en la cancha del gobierno”, del ministro del Interior,( Carlos Basombrio), para poner  definitivamente un alto a este tipo de situaciones.

Igualmente solicitó  a la población y a los maestros afiliados al SUTEP a no dejarse amedrentar con amenazas de estos seudos dirigentes.

En ese sentido puntualizó que han recibido una serie de denuncias de maestros  que pertenecen al Comité Ejecutivo Nacional del Sutep – Puno, quienes manifiestan  que han sido objeto de amenazas y coacciones , obligándolos  lanzar consignas, a cantar, corear  a favor de Sendero Luminoso.

“A qué están jugando nuestras autoridades cuando algunos congresistas hacen pasear a estos infiltrados del Movadef por el Parlamento Nacional, e  incluso los hacen llegar hasta la Presidencia del Concejo de Ministros”, reclamó Hamer  Villena.

Ministro del Interior

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró recientemente que miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) tienen gran influencia sobre el Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción (Conare), sindicato de docentes en huelga.

“El Movadef está activo. Por ejemplo, sus miembros tienen gran influencia en el Sutep Conare que está en huelga y protagonizando violencia en Puno, Jauja y otros lugares del Perú”, indicó el titular del Mininter.

No obstante, Basombrío aclaró que los profesores que pertenecen a esta facción del Sutep y que vienen protagonizando violentas jornadas de protestas, no necesariamente tienen vínculos con la referida organización prosenderista, pero sí algunos de sus principales dirigentes.

“Los maestros de Puno no son del Movadef, pero algunos de sus principales dirigentes sí lo son, y Movadef es fachada de Sendero Luminoso”, aseveró.