En Vivo

SUTEP RECHAZA MESA DE DIÁLOGO ENTRE MINEDU Y BASES REGIONALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Hammer Villena, secretario de relaciones internacionales del Sutep, lamentó que el Gobierno brinde legitimidad a sector de docentes liderados por Pedro Castillo.

RCR, 04 de junio 2018.- El secretario de Relaciones Internacionales del CEN SUTEP, Hammer Villena, rechazó el anuncio emitido el día de ayer por el Ministerio de Educación, en donde se señala el inicio de una mesa de diálogo entre esta institución y las denominadas “Bases Regionales” del profesor Pedro Castillo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Villena lamentó que el gobierno brinde, con este anuncio, una legitimidad sindical al grupo de profesores liderados por Castillo. Además, cuestionó el accionar que ha tenido en este acuerdo el Ministro de Educación, Daniel Alfaro.

“Este anuncio es lamentable. Primero, porque intenta desconocer la legitimidad que tiene el Sutep, pero también porque le da protagonismo e importancia a un grupito de 100 personas que sale a las calles a protestar y que se opone a trabajar en la educación por el país”, señaló.

Asimismo, Villena cuestionó que la facción de docentes de las “Bases Regionales” no hayan formalizado como sindicato aun cuando se les brindó todo el asesoramiento en el tema de formalización por casi un año.

“El propio ex ministro, Idel Vexler, les contrató asesores para que puedan legitimarse y ellos simplemente no lo han hecho. Entonces, ahora pretenden amenazar con una huelga que no ha tenido fuerza y el gobierno cae en ese juego y les brinda legitimidad cuando ellos saben que deben dialogar con el sindicato oficial que es el SUTEP”, subrayó.

Según Villena, las acciones que está tomando el Gobierno con el grupo de profesores liderados por Castillo obedecen a acciones concertadas para “desaparecer” al SUTEP. Por ello, anunció que acudirán a instancias internacionales para denunciar el “acto ilegal” que habría cometido el Gobierno de Martin Vizcarra al darle espacio al diálogo a un grupo no formalizado.

“La intención de fondo sería desaparecer al Sutep, porque no se explica cómo el gobierno le ha dado espacio a un grupo que ha perjudicado a la educación peruano. Nosotros vamos a acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar este acto ilegal”, afirmó.

Finalmente, Villena señaló que, desde el Sutep, continuarán trabajando en la mesa de diálogo por el bien de la educación en el Perú. “Con el Minedu seguimos en esta mesa, y vamos a continuarla, porque queremos a los estudiantes y deseamos que ellos tengan un futuro exitoso”, sentenció.