En Vivo

SUTEP rechaza infiltración de dirigentes de MOVADEF en movilización de maestros en el Cusco y Arequipa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Secretario General pide a las autoridades que realicen investigaciones para que no se vea afectado el gremio magisterial.

Ratifica paro de 24 horas de maestros a nivel nacional el próximo 13 de julio en demanda de aumento de sueldos.

RCR, 04 de julio 2017.- Alfredo Velásquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación (Sutep), expresó su preocupación porque  en la huelga indefinida que acatan  los maestros  en el Cusco están participando dirigentes  afiliados al Comité Nacional de Reordenamiento y Reconstitución (Conare), que está afiliado al Movimiento Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

“Lo que si nos preocupa es que se hayan solidarizado dirigentes de Arequipa que pertenecen al MODAVEF–obviamente ellos en su desesperación buscan aliarse con cualquier individuo para la fragmentación  eso no hace bien a la lucha institucional, y en esa perspectiva creo que no ha sido atinada hacer una medida de lucha regional”, indicó a RCR, Red de Comunicación Regional

Deslindan con Conare- Movadef

En ese sentido el dirigente del gremio magisterial dijo que se debe hacer una investigación mediante las instancias correspondientes, acerca de este tipo de infiltraciones para que no se vea perjudicado el Sindicato Único de trabajadores de la Educación

Por ello hizo un deslinde con, los dirigentes del CONARE como Lucio Cayo Callatas, integrante del MODAVEF así como la seudo representante de Tacna, Lili Coyla, que está en estos momentos  en la ciudad del Cusco solidarizándose con la lucha.

“Obviamente indicamos que si eso es así, detrás de esa medida de lucha hay intereses ajenos a los intereses del magisterio y eso si nos preocuparía. En ese caso haremos el deslinde correspondiente en el momento oportuno”, aclaró.

Ratifican paro de 24 horas

Alfredo Velásquez, ratificó que los docentes afiliados al Sutep acatarán un paro nacional de 24 horas el próximo jueves 13 de julio, en demanda de aumentos salariales y la postergación de las evaluaciones que se ejecutarán este año.

Precisó que buscan que se postergue hasta el 2018 el inicio de la Evaluación de Desempeño Docente (que este año es obligatorio para cerca de 6 mil  profesoras de inicial) debido a que los directores de colegios y funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu) no han sido acreditados para tal fin.

Los profesores del Sutep también reclaman por el aumento del piso salarial a dos mil soles que vendrá también con un incremento de horas de enseñanza (de 30 a 32 semanales).